Por lo menos dos días más deberá permanecer en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla el excontratista Emilio Tapia, investigado por el polémico contrato entre MinTIC y Centros Poblados.
A la URI, ubicada en el centro de la capital del Atlántico, llegó Tapia el pasado lunes y allí se le ha visto la mañana de este miércoles caminando por los pasillos apoyado de un bastón, momentos previos a la reanudación de la audiencia de revocatoria de la medida domiciliaria que le fue concedida por el caso del Carrusel de la Contratación.
Publicidad
Cómo se recordará, Tapia fue hospitalizado el pasado 19 de septiembre por dolores abdominales y un día después se produjo su captura donde recibía atención en la Clínica La Misericordia, ubicada en el norte de Barranquilla.
Una semana después, el polémico excontratista fue intervenido quirúrgicamente y por eso, alegando problemas de salud y de seguridad, su abogado Alejandro Sánchez pidió que el procesado cumpliera con su medida de aseguramiento en la guarnición militar de Malambo.
Publicidad
Emilio Tapia no obtuvo vía libre a esta solicitud, sin embargo, su defensa insistió este miércoles y pidió que no sea trasladado a la cárcel Modelo de Bogotá, sino que permanezca en Barranquilla.
Así las cosas, Tapia continuará en la URI hasta el próximo viernes 8 de octubre a las 9:00 de la mañana, cuando un juez decida si le revoca la medida domiciliaria y, además, si lo envían a la cárcel Modelo de Bogotá, como lo ordenó otro juzgado por el caso de Mintic, o si permanecerá detenido en la ciudad donde reside.
Durante la diligencia, la Fiscalía, la Procuraduría y el representante de víctimas en el caso Mintic, aseguraron que no tienen reparo en que permanezca en Barranquilla.