En horas de la tarde de este viernes, o quizá, a mediodía de este sábado, se entregará oficialmente el balance de afectaciones que dejó a su paso un fuerte vendaval registrado el pasado lunes festivo en el área metropolitana de Barranquilla, luego de que la Defensa Civil en el Atlántico culmine las labores de censo.
Dentro del balance preliminar dado a conocer por las autoridades, hasta ahora son en total 410 viviendas las que han registrado algún tipo de daño en por lo menos 20 sectores de Malambo , Atlántico, además de los múltiples árboles caídos y las afectaciones de decenas de cultivos de pancoger.
Publicidad
El mismo reporte de emergencias se presentó en Soledad, Atlántico, donde más de diez barrios de la cabecera municipal se vieron gravemente afectados por el vendaval, lo que generó afectaciones en más de 110 viviendas.
El mayor Néstor Armando Rodríguez, jefe de la Defensa Civil en el Atlántico, sostuvo que “la emergencia fue un poco más grande en Malambo, debido a una intensa lluvia que se presentó este lunes festivo, la cual estuvo acompañada de fuertes vientos que ocasionaron múltiples daños en tejados y paredes de viviendas”.
Publicidad
Por otro lado, la Alcaldía de Santa Lucía, con apoyo de la Gobernación del Atlántico, entregó este jueves las primeras 112 ayudas a las 877 viviendas que resultaron gravemente afectadas por el paso de un vendaval hace tres semanas.
Cabe mencionar que Santa Lucía, Atlántico, todavía se encuentra bajo la declaratoria de calamidad pública, teniendo en cuenta que las emergencias superaron la capacidad del municipio.
Le puede interesar:
Publicidad