La fuerza de los vientos huracanados que acompañaron las intensas lluvias registradas durante la tarde de este sábado en amplios sectores del área metropolitana de Barranquilla destecharon doce viviendas entre los barrios La Inmaculada y Petronitas en el municipio de Galapa, Atlántico . Las emergencias fueron atendidas por las autoridades.
Pese a que no hubo reporte de personas heridas, la Defensa Civil en el Atlántico confirmó que la mayoría de las viviendas quedaron prácticamente sin una parte de sus tejados, pues la fuerza de los vientos hizo volar como 'hojas de papel' las láminas de zinc y eternit.
Yesid Carrero, miembro de la Defensa Civil en el Atlántico, sostuvo que los organismos de socorro atendieron la emergencia hasta las horas de la noche a través de barridos en los que se identificaron, al menos, unas 18 familias damnificadas por el paso del fuerte vendaval.
"Sí se volaron los techos pero, afortunadamente, no quedaron completamente destechadas. En ese sentido, reportamos afectaciones en los dos barrios anteriormente mencionados, por lo que seguimos brindándole acompañamiento a las familias mientras pueden ser entregadas las ayudas humanitarias", explicó Carrero.
Publicidad
La Defensa Civil en el Atlántico confirmó que estas fueron las únicas emergencias reportadas en el departamento del Atlántico durante la tarde de este sábado, pese a que las precipitaciones se extendieron de manera intensa por más de tres horas, como efecto indirecto que ha generado el tránsito de ondas tropicales sobre el Océano Atlántico.
Publicidad
Le puede interesar: