Más de 300 viviendas destechadas, múltiples árboles caídos y suspensión del fluido eléctrico, durante varias horas, hacen parte del balance entregado por la Alcaldía de Malambo, Atlántico , tras un fuerte vendaval que azotó al municipio durante las lluvias registradas sobre la tarde de este sábado 2023.
Muchos de los damnificados aseguraron haber vivido “una pesadilla”, pues entre gritos de desespero y angustia corrieron despavoridos para evitar que alguna teja les cayera encima en medio de los vientos huracanados.
Publicidad
"Se está cayendo el techo de la vecina. ¡Ay, no! están volando las tejas", se logra escuchar en uno de los videos compartidos a través de redes sociales, mientras el municipio municipio
era el escenario de un fuerte vendaval.
De manera inmediata el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, atendió la emergencia junto a su gabinete, acompañados del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y miembros del Ejército Nacional para atender los daños.
"Solicito a los líderes comunales acercarse a las viviendas afectadas para que nos ayuden a avanzar en el proceso de censo, en aras de darle atención a todos los damnificados. Necesitamos conocer sus requerimientos para que sean atendidos de manera oportuna", indicó el mandatario.
La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sostuvo que, para las próximas 72 horas, habría un aumento de las precipitaciones en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar.
Publicidad
"Tendremos un aumento de las precipitaciones, pero no tendremos incidencia por el paso de la tormenta tropical 'Arlene' sobre el Océano Atlántico. Es muy importante, además, confirmarles que durante este fin de semana no tendremos ingreso de ningún fenómeno ciclónico".
En cuanto a las alertas por lluvias en la región Caribe, el Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantendrá la alerta amarilla en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena.
Le puede interesar:
Publicidad