Cerca de 20 horas llevan sin servicio de agua potable decenas de barrios y corregimientos de la ciudad de Cartagena, por cuenta del daño de una tubería de agua cruda ubicada entre las estaciones de bombeo de Piedrecitas y Albornoz.
De acuerdo con la empresa Aguas de Cartagena, el daño que se registró desde las 7:00 de la noche de este viernes, 3 de febrero, afectó un 55 % de los barrios de la ciudad, sin embargo, durante la mañana de este sábado se logró restablecer el servicio en tres sectores que equivalen al 12 %.
Según explicó el ingeniero, Andrés Barro, jefe de acueducto de Aguas de Cartagena, se trata de un daño en una tubería de aproximadamente 45 pulgadas de acero recubierto en concreto.
“Hemos trabajado con precaución con la proximidad de la zona con una tubería de gas de alta presión, lo cual ha significado mayores tiempos de ejecución para garantizar las condiciones seguras de trabajo, no obstante, en este momento tenemos un avance del 60% de la reparación y avanzamos sin inconvenientes (…) Luego de unas maniobras el día de ayer se logró la habilitación del servicio a más sectores de la ciudad aumentando nuestra capacidad del 45 % al 60 %”, detalló.
Publicidad
La avería se presenta en la parte inferior de la red lo que impide que los trabajos de reparación se realicen de manera más rápida. Además, implica realizar cortes en el tubo e instalar un nuevo segmento de la red.
La empresa informó también que se estima que estas obras de reparación se extiendan durante todo el sábado, por lo tanto, el servicio de agua al 43 % de los barrios afectados se restablecería solo hasta altas horas de la noche y la madrugada del domingo de manera escalonada.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'