El invierno sigue causando estragos en todo el departamento el Bolívar. Cerca de 2.500 familias de zona rural del municipio de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar , resultaron afectadas tras el derrumbe de un muro de contención en la vereda Lerma a causa de las fuertes corrientes delrío Magdalena y las intensas lluvias en esta zona.
El alcalde de esa población, Manuel Ramos Bayter, explicó que las fuertes corrientes causaron inundaciones en los corregimientos de Minas de Santa Cruz, Las Delicias, San Antonio y las veredas de Lerma, Bodegas y Caño Eusebio; y además destruyeron cientos de cultivos de pancoger y está sedimentando la cienága 'Matatigre' del corrigimiento de San Antonio, que es una gran reserva ambiental del municipio.
Publicidad
El muro de protección colapsó, el rio lo destruyó con la fuerte corriente, y se causó con esto un chorro de agua de aproximadamente unos 15 metros de longitud y unos 10 metros de profundidad que ha inundado esta zona. La situación es bastante complicada, porque esto ha destruido cultivos y la gente ha tenido que abandonar sus casas en medio de estas inundaciones.
Las alertas están encendidas, según precisó el alcalde de Barranco de Loba, ya que de continuar ingresando las aguas afectaría también a la cabecera municipal.
Pedimos al Gobierno Nacional y departamental que nos ayuden en esta emergencia que afecta a tantas familias, la situación es bastante crítica y es necesario restablecer el muro de contención para frenar el ingreso de agua.
Publicidad