El coronel Juan David Melo Ramírez, comandante del Batallón Fluvial No.17 de la Infantería de Marina, habló en Mañanas BLU sobre la tragedia que desató el choque de dos embarcaciones en Tolú, corregimiento de Magangué (Bolívar) , que dejó un saldo de seis desaparecidos, cinco de ellos menores de edad.
"Desde que la Armada recibió la noticia de los hechos , de manera inmediata se desplegaron al area dos botes con equipos de rescate. Durante la noche, la labor se dificulta por la visibilidad y el caudal, pero no pararemos hasta encontrar los desaparecidos. Tenemos un reporte de seis desaparecidos, un adulto y cinco menores", declaró el oficial.
"La embarcación cubría la ruta Coyongal - Buenavista, corregimientos de Magangué,;colisiona con una embarcación de mayor tamaño que transportaba víveres. En el área se presentan condiciones adversas como remolinos, así como un caudal navegable limitado, lo que genera el hundimiento inmediato. De los 18 pasajeros, 12 llegan a tierra firme", añadió.
Según el coronel Melo Ramírez, la Armada Nacional dispondrá de todos los recursos hasta completar las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Por su parte, el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, anunció que se desplazará al lugar donde ocurrió la colisión para llevar a cabo las labores pertinentes de investigación del accidente.
Pobladores de la región aseguraron que una de las lanchas involucradas en el accidente bajaba por el río desde el caserío de San Sebastián de Buenavista y transportaba pasajeros provenientes de las fiestas de Coyongal.
Publicidad