La distribuidora Electricaribe, intervenida por el Gobierno colombiano hace un mes, informó que seleccionó a las generadoras Emgesa y EPM para la compra de 2.277 gigavatios hora/año de energía para el mercado regulado en 2017.
Publicidad
"Con esta decisión, la exposición en bolsa se reduce de un 65 % a un 48 %", explicó Electricaribe en un comunicado.
La compañía, del grupo español Gas Natural Fenosa, señaló que las propuestas "fueron analizadas por un grupo de expertos de la empresa".
Publicidad
Electricaribe, que atiende a los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, fue intervenida el pasado 15 de noviembre por el Gobierno por las reiteradas fallas en la prestación del servicio.
Publicidad
El paso a seguir es que "la empresa surtirá el proceso de notificación y procederá a la firma de los respectivos contratos, los cuales deberán protocolizarse entre las partes previo el lleno de una serie de requisitos para este tipo de casos".
El anuncio de la elección de Emgesa y EPM como proveedores de energía ocurre casi un mes después de la intervención por parte del Gobierno nacional para, según explicó en su momento el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, "reorganizar la empresa y garantizar el suministro de electricidad en su área de operación".
Publicidad
Horas antes de anunciar los nombres de Emgesa y EPM, el superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, dijo en Barranquilla que "el primer mes de la intervención a la empresa Electricaribe va por buen camino y se espera que mejore con el paso del tiempo".
Publicidad
"La compañía la recibimos en una situación bastante deteriorada y lo que hemos intentado hacer es mantenerla estable mientras podemos tomar las decisiones que van a producir un resultado definitivo para mejorar la calidad del servicio", declaró Mendoza en rueda de prensa.
Publicidad
Electricaribe atiende a 2,5 millones de clientes en los siete departamentos de la región caribe colombiana.