Las intensas lluvias bajo las que amanecieron Barranquilla y gran parte del Atlántico este viernes continuarán a lo largo del día y durante el próximo fin de semana, según el Ideam, como consecuencia de la abundante nubosidad que ha predominado en el Caribe colombiano, favoreciendo hasta tormentas eléctricas desde el pasado miércoles.
El Atlántico completa tres días de fuertes aguaceros y hasta la jornada electoral del próximo domingo promete estar pasada por agua, debido a “bajas presiones asociadas a una vaguada monzónica y el avance de un frente frío en esta zona”, según explicó Useche, meteorólogo en turno en el Ideam.
Publicidad
"Por eso les recomendamos a todos seguir muy atentos frente al tema de los arroyos , las crecientes súbitas, la posibilidad de deslizamiento de tierras en algunas zonas de alta pendiente y otras condiciones extremas por causa de las lluvias", expresó Useche.
"También hay probabilidad de tiempo lluvioso en el área marítima y vientos fuertes en algunos casos, por lo que les recomendamos a los pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones consultar a las capitanías de puerto antes de zarpar", añadió.
Publicidad
En las últimas horas, el Centro Nacional de Huracanes delimitó el área de un sistema de baja presión en el mar Caribe que ahora es monitoreado por el Ideam para vigilar su evolución y establecer las probabilidades de que se convierta o no en un ciclón durante los próximos días.
Vea también:
Publicidad