Más de 155.000 estudiantes de Córdoba reciben los alimentos en mal estado, además las condiciones como son almacenados son precarias, según denuncian docente a la vez que exigen a la gobernación, que de explicaciones para evitar que se repitan casos como la intoxicación que sufrieron algunos alumnos, el pasado mes de marzo.
Aseguran que, además del retraso en los tiempos de ejecución del programa, hay irregularidades en las Instituciones ubicadas en zona rural de la ciudad de Montería, entre ellas la Institución Aguas Negras, Rafael Núñez y Planeta Rica.
Publicidad
”Los bananos verdes, los mangos verdes, manzanas podridas. También estamos denunciando porque en la Institución Educativa el Reparo de Planeta Rica, no hay condiciones para el Programa de Alimentación Escolar, el sitio donde almacenan los alimentos son deprimentes”, señaló Ermen Martínez, presidente de Ademacor.
En marzo estudiantes de la Institución Educativa Aguas Negras, zona rural de Montería, resultaron intoxicados después de consumir galletas en mal estado.
Lea también:
Publicidad
Esta denuncia se replica en otros departamentos como el Atlántico, donde más de 800 estudiantes del colegio Juan Domínguez del corregimiento, de Caracolí, en Malambo, no reciben las meriendas ni almuerzos correspondiente al Programa de Alimentación Escolar.
Los padres de familia lamentan que muchas veces sus hijos se trasladan desde las veredas hasta el colegio sin desayunar, con la esperanza de recibir las raciones alimentarias en la institución, sin embargo, pese a las denuncias, aún no hay respuestas claras por parte de las autoridades gubernamentales.
Algunos de los niños, en medio de la jornada, sufren descompensación por la falta de alimentación. Se denunció también que, cuando comenzaron a recibir los alimentos, a principio de año, en ocasiones llegaban vencidos y, de un momento a otro, dejaron de recibir las raciones.
Publicidad
Escuche más noticias: