Hace 18 días se suspendió el Programa de Alimentación Escolar en el Atlántico y, según informó la Secretaría de Educación Departamental, dicha suspensión fue realizada para llevar a cabo algunas actividades de carácter administrativo y operativo que permitan adicionar recursos al contrato vigente y garantizar la entrega de alimentos de manera continua en los colegios.
Tras la alerta que lanzó la Contraloría por esta suspensión del PAE, la secretaria Catalina Ucrós aseguró que el servicio se retomará esta misma semana en las habituales condiciones.
"Hubo una suspensión del contrato el 4 de agosto, pero este se reiniciará el 24 de agosto para poder seguir garantizando el derecho a la alimentación a nuestros niños. También seguimos en este segundo semestre con el mejoramiento de las cocinas en los diferentes establecimientos educativos", afirmó.
"Además, venimos con una programación de (alimentos) preparados en sitio en 18 establecimientos educativos", añadió la secretaria de educación.
Publicidad
La funcionaria sostuvo que, por otro lado, "se encuentra en curso un proceso de selección objetiva que permitirá garantizar el servicio de alimentación escolar de manera ininterrumpida en los colegios de los 20 municipios no certificados del Atlántico, el cual está publicado en la plataforma Secop II con identificación de proceso LP-022-2022".
Publicidad
Agregó que la Gobernación del Atlántico ha venido prestando el servicio de alimentación escolar "con la intención de contribuir al acceso, la permanencia, la reducción del ausentismo y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los establecimientos educativos, así como el fomento de hábitos alimentarios saludables".
Escuche el podcast Sin Tabú: