La mañana de este 21 de noviembre inició con lluvia generalizada en Barranquilla, debido al sistema de baja presión que está concentrado en las costas del Caribe colombiano, el cual está causando fuertes precipitaciones para los departamentos de Guajira, Magdalena y Atlántico.
Por esto, se presentaron crecientes súbitas, con arroyos que sorprendieron a los conductores de vehículos mientras se movilizaban hacia colegios y sitios de trabajo.
Tal fue el caso de un hombre de aproximadamente 40 años, quien sobre las 6:30 de la mañana se vio arrastrado por el arroyo de la calle 85 con carrera 50, mientras se movilizaba al interior de un vehículo negro. Sus gritos de auxilio fueron rápidamente socorridos por las personas que transitaban por la zona, quienes le lanzaron unas cabuyas para evitar que el carro siguiera su trayectoria y ayudar la salida del conductor.
La extracción fue desarrollada con éxito por el vidrio trasero izquierdo, a través del cual lograron halarlo para colocarlo a salvo en tierra, mientras que el vehículo quedó sujetado a espera de que la corriente bajara su intensidad.
Publicidad
Una suerte similar acompañó a un segundo hombre, quien sí alcanzó a ser arrastrado varios metros dentro del automotor, aunque también logró recibir el socorro del personal del sector, quienes lo retiraron por una de las ventanas; mientras que su carro sí habría sido 'tragado' por el arroyo.
Frente al sistema de baja presión, el Ideam reportó que las fuertes lluvias irán hasta el próximo jueves, para lo que pide a la ciudadanía estar alerta. Por lo pronto, solo hay un 10 % de probabilidad de que este fenómeno meteorológico se consolide como ciclón tropical.
Hace minutos fue rescatado un hombre de un arroyo en el norte de Barranquilla, quien estaba conduciendo su vehículo cuando fue sorprendido por la corriente. El conductor se encuentra sano y salvo gracias al apoyo de quienes transitaban por la zona. #VocesySonidos pic.twitter.com/p62IIix2Ia
— Blu Caribe (@BLUCaribe) November 21, 2023
Publicidad
Le puede interesar: