Cientos de turistas siguen arribando a Cartagena en medio de la temporada de inicio de año no solo por vía área y carreteras, sino también a través de imponentes cruceros de todo el mundo que engalanan la bahía de la ciudad.
Uno de estas megaembarcaciones, que ya está en puerto cartagenero es el Evrima, de la línea Ritz Carlton Yacht Collection, que es considerado uno de los más lujosos del mundo por todo el confort que ofrece a sus ocupantes.
“Además de ser un crucero muy lujoso, es un crucero completamente nuevo, ya que se inauguró en octubre de 2022 (….) Este barco tiene una capacidad de 298 pasajeros y 246 tripulantes, y de acuerdo (a lo) expresado por algunas de las autoridades del barco en el intercambio de placas que tuvimos a bordo de la embarcación, los viajeros consideran que este es el destino más importante y esperado del itinerario porque les ofrece una gran variedad de oferta gastronómica, bares, y lugares exclusivos para hacer compras”, explicó Susana Echavarría, coordinadora de mercadeo del Grupo Puerto de Cartagena.
Publicidad
Además de contar con lujosos bares, restaurantes especializados, salas de Spa al mejor estilo de cualquier hotel boutique, el Evrima tiene una marina (puerto deportivo), que les permite a los pasajeros acceder directamente al mar y a pequeñas embarcaciones.
De acuerdo al Grupo Puerto de Cartagena, en lo corrido del 2023 a la ciudad han arribado quince cruceros, y se espera que el resto de esta semana lleguen tres más con cerca de 18.685 visitantes, que generarían un impacto económico calculado en 1.7 millones de dólares.
Publicidad
“Para la temporada 2022 – 2023 se esperan 192 recaladas (llegadas de cruceros) en total, con 366.231 pasajeros y 166.572 tripulantes, para un total de 531.803 visitantes, con un impacto económico calculado en 56,3 millones de dólares”, indicaron.
Solo en el pasado mes de diciembre un total de 33 cruceros arribaron a aguas cartageneras con más de 84.000 visitantes.
Le puede interesar: