El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se fue contra el director del Inpec calificándolo como un “pintado en la pared” por el manejo y control que se les ha dado a las cárceles del país.
El mandatario aseguró que, si bien es cierto que los movimientos que ha hecho el Inpec de algunos detenidos que estarían liderando desde las cárceles del país las extorsiones en Barranquilla y municipios del Atlántico ha dado resultado en las últimas semanas, estos resultados terminan siendo temporal y no constituyen una solución definitiva al problema de inseguridad y criminalidad.
Publicidad
“¿Cuántos directores del inpec han pasado los últimos 15 años?, cada seis meses hay un escándalo y lo bota. Seamos sinceros, el director del Inpec es un pintado en la pared porque esa entidad la manejan desde abajo los diferentes entes que agrupan a los guardianes. Desafortunadamente pagan justos por pecadores, hay gente buena, la mayoría son buenas, pero algunos pocos terminan dominando la situación”, enfatizó el alcalde.
Pumarejo insistió en que se requiere que al Inpec le den las herramientas para que se haga bien la tarea o que la institución sea liquidada y entregada sus funciones a la Policía, donde no tienen unos fueron que vuelven al funcionario casi que intocable.
Ante los problemas de inseguridad, Pumarejo sostuvo que desde Asocapitales hicieron un llamado a todos los alcaldes de las ciudades para que le den instrucciones a los comandantes de Policía pasa usar la fuerza que necesitan para actuar.
Publicidad
“Estamos diciendo que estamos listos y le hemos dado la instrucción a todos los comandantes de la Policía que salgan a las calles y arresten a los bandidos y si les toca usen la fuerza que necesitan para darlos de baja”, agregó.
Cuestionó además la política de seguridad y criminalidad del Gobierno nacional, la cual, afirma, no está dando resultados.