Daños de gran consideración y saqueos en seis establecimientos comerciales de la calle 72 dejaron los disturbios de la noche del jueves entre manifestantes que se enfrentaron a la Policía mientras exigían la cancelación del partido de América y Atlético Mineiro en el estadio Romelio Martínez.
Entre los locales vandalizados se encuentran la oficina del Banco Popular en la calle 72 con carrera 48, el negocio Magifoto, Bata y una farmacia Olímpica.
"Fue una situación muy triste, se nota que entre nosotros mismos no nos respetamos. La Policía está realizando las investigaciones porque no se puede desdibujar una protesta pacífica en un acto de violencia como el de ayer", dijo la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal.
Publicidad
Los comerciantes piden ayuda ya que a las restricciones por la pandemia se le suma ahora la violencia de las protestas.
#Video Destrozos en sede del Banco Popular de la calle 72 tras disturbios cerca del estadio Romelio Martínez durante el partido America- Mineiro.
— Blu Caribe (@BLUCaribe) May 14, 2021
Vándalos se llevaron varios computadores, rompieron vidrios y destruyeron parte de un cajero. #VocesySonidos pic.twitter.com/i6t9OZGFpX
Publicidad