‘Ser sapo paga’ es la estrategia con la que el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo y la Policía Metropolitana busca que, a través del pago de recompensas, se entreguen evidencias sobre la forma como están estructuradas y operan las bandas delincuenciales en la ciudad.
El mandatario indicó que hay hasta 50 millones de pesos para quienes ‘sapeen’ a los delincuentes y permitan la desarticulación de estas estructuras que están afectando la seguridad ciudadana.
Publicidad
“El cartel de los sapos, como lo hemos llamado coloquialmente, va desde 50 millonésima por la desarticulación completa de un grupo delincuencial, pero vamos bajando y hay 20 millones de pesos a quien suministre información de delincuentes dedicados al homicidio, extorsión y hurto, por capturas de los más buscados y fábricas de armas de fuego hasta 10 millones de pesos y así por 5 millones a quien nos permita capturar a homicidas y sicarios y un millón de pesos por capturado con armas de fuego industriales”, detalló el alcalde.
Pumarejo dijo que están utilizando un mecanismo nuevo para poner a los delincuentes a saber que los están vigiando y pidiéndoles que rompan el circulo de la violencia dándoles beneficios económicos a quienes den pruebas como fotos, videos, audios y cualquier evidencia escrita que permita capturar a las bandas delincuenciales.
Publicidad
“Sapear hoy paga, les permite a los bandidos recuperar su vida, salirse del círculo de la violencia y al mismo tiempo tener recursos económicos y judiciales para que pueda volver a casa junto a su familia. Hoy queremos que los bandidos sepan que no vamos a detenernos”, puntualizó Pumarejo.
El alcalde señaló además que a la ciudad llegan 100 nuevos Policías especializados que tendrán la instrucción de investigar y vigilar a estos grupos criminales.