Luego de conversar con la Secretaría de Cultura del Atlántico y diversos actores de la fiesta, la Alcaldía de Santo Tomás, Atlántico, confirmó que el tradicional desfile de batalla de flores y demás eventos masivos que suele realizar en carnaval no se realizarán en 2021.
El alcalde del municipio, Tomás Guardiola, afirmó que “la pandemia hoy obliga a pensar el carnaval de una manera diferente”, por lo que el Reinado Intermunicipal tampoco se llevará a cabo el próximo año, por lo menos no de manera presencial.
"Solo en la batalla de flores recibíamos alrededor de 600.000 personas, así que obviamente no podremos organizar eventos como estos para poder cuidar la vida y la salud, no solo de los tomasinos, sino también de todos los que vienen a interactuar en esta fiesta tan importante", aseguró el mandatario.
El alcalde Guardiola aseguró que adelantan reuniones con los gestores culturales para buscar alternativas tecnológicas, como eventos virtuales, que permitan preservar la tradición en medio de la pandemia y apoyar a quienes encuentran un sustento en la fiesta.
Publicidad