Desde el pasado 15 de enero, el Atlántico volvió a registrar muertes por COVID-19 después de varios días sin decesos por el virus y lo que más llama la atención es que de los 38 fallecimientos ocurridos desde entonces, el 60% corresponde a mayores de 60 años que no se habían vacunado o no habían recibido su dosis de refuerzo.
Por esta razón inició este jueves una jornada masiva de inmunización en Soledad, municipio que además registra la menor cobertura de vacunación en el Atlántico, informó la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano.
"En Soledad tenemos, hasta este momento, el 50% de la población con primeras dosis. Cabe anotar que hay una población importante del municipio que se ha vacunado en Barranquilla, estamos hablando de unas 100.000 personas que han accedido por situaciones de trabajo o movilidad a vacuna en el Distrito, pero aún así no llegamos ni al 70% de la población inmunizada", explicó Solano.
"Por eso seguimos insistiendo con estas jornadas extraordinarias para que esas personas que no se han decidido o que aún no se han aplicado el refuerzo tengan la oportunidad de hacerlo rápidamente", añadió.
Publicidad
En el caso de Barranquilla el 86% de la población mayor de 3 años ya tiene su esquema completo de vacunación contra el COVID-19 . La positividad, a la fecha, se ubica en el 43%, es decir, de cada 10 pruebas practicadas, 4,3 arroja positivo para el virus en la ciudad.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: