Los dos últimos días del 2022 cerraron con cerohomicidios en el área metropolitana de Barranquilla. Sin embargo, la buena racha acabó apenas empezó el 2023, pues el mismo primero de enero hubo tres asesinatos en Soledad y uno más en la capital del Atlántico.
La primera muerte violenta de Barranquilla se produjo durante un tiroteo en el barrio La Sierrita, donde un hombre llegó y disparó contra una pareja. Las víctimas fueron identificadas como Ramiro Castellano Rey, quien falleció mientras recibía atención médica, y Julieth Leones Lara, de 35 años, quien se encuentra hospitalizada tras ser impactada en la cabeza.
Publicidad
El presunto responsable de este caso fue capturado por la Policía minutos después en medio de unenfrentamiento a bala en el que resultó herido el señalado delincuente.
"Gracias a la oportuna información de la comunidad y la rápida reacción de los policías del sector se logra la captura de un ciudadano de nacionalidad venezolana identificado como Nelvis Cordero Ortiz", informó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana.
"A esta persona que resultó herida en un enfrentamiento con nuestras unidades policiales se le incautó el arma de fuego con la que, al parecer, propinó este lamentable hecho", agregó el oficial.
Publicidad
Aunque las causas del ataque a la pareja son materia de investigación, no se descarta que los móviles guarden relación con líos pasionales o ajuste de cuentas.
En cuanto a los crímenes que mancharon de sangre al municipio de Soledad se pudo establecer que el primero ocurrió en un aparente ataque sicarial en el que mataron a tiros a un hombre de 33 años.
Publicidad
El segundo fue un episodio de violencia intrafamiliar que acabó con la vida de Francisco Javier Suarez Lemon, de 32 años, quien amaneció el primero de enero festejando con su esposa en el barrio Ciudad Paraíso, cuando se desató una discusión entre los dos y la mujer, al parecer, lo atacó con un pico de botella, le provocó una mortal herida en la pelvis y huyó.
La tercera víctima fue identificada como Brayan Narváez Vergara, de 22 años, a quien hallaron muerto en plena vía pública. De este joven se conoció que habría salido de la cárcel el pasado 6 de diciembre y tenía anotaciones por fuga de presos, homicidio, porte ilegal de armas y porte y tráfico de estupefacientes.
Las riñas
Publicidad
La ingesta excesiva de licor también desencadenó enfrentamientos en varios sectores del área metropolitana de Barranquilla, donde más de un festejo terminó con sillas y botellas partidas.
La Policía Metropolitana indicó que solo el reciente fin de semana recibieron 527 llamadas por riñas y otros 269 llamados por alteración a la tranquilidad con volumen excesivo de música.
Publicidad
Asimismo, se intervinieron más de 50 fiestas, se impusieron 135 comparendos por violar el Código de Policía y 16 personas fueron trasladadas a la Unidad de Convivencia y Justicia por mal comportamiento.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad