En medio de una rueda de prensa realizada por el general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, este reveló que el reciente ataque a bala que fue realizado contra un helicóptero de la institución que movilizaba una comisión de 20 funcionarios de la Procuraduría y de la Fiscalía fue realizado por el Clan del Golfo .
"En ese sector donde fue impactado el helicóptero es un corredor del narcotráfico. Activamos la inteligencia técnica y se pudo establecer que el Clan del Golfo se adjudica el hecho. Situación que una vez fue conocida por parte del comando de la séptima división", explicó el comandante.
Publicidad
A su vez, reconoció que son diez los hombres presuntamente involucrados en la incursión armada registrada el pasado 11 de septiembre en la vereda Bocas del Manso, los cuales fueron separados de sus cargos.
"Respecto a estas 10 personas, como Comandante del Ejército Nacional, he tomado la decisión de retirarles la confianza y responsabilidad de portar las armas de la República y adicionalmente para los mandos, separarlos del alto ejercicio de la dignidad del comando y control de la unidad militar, ordenando que no podrán ejercer ningún tipo de misiones de liderazgo operacional ni de inteligencia militar", expuso la institución a través de un comunicado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad