Desde este viernes el Ejército saldrá a las calles de Barranquilla para patrullar las zonas más neurálgicas en materia de atracos y microtráfico, con 200 militares que llegaron de diversos batallones del país para reforzar la seguridad en la capital del Atlántico.
"En el día de hoy empiezan a patrullar 200 militares las calles de Barranquilla, van a acompañar a la Policía en los puntos más críticos para asegurarnos de que los bandidos nos tengan miedo a nosotros y no al revés. Es una respuesta contundente, adicional a los 300 policías que llegaron para reforzar la vigilancia contra el hurto", dijo el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.
Publicidad
Esta estrategia, de sacar el Ejército a las calles, se definió hace dos semanas en una visita del presidente Duque y los ministros del Interior y de Defensa, explicó Pumarejo.
"El compromiso era que nos iban a mandar más policías y tropas para contrarrestar los hechos delincuenciales
en
Barranquilla y así lo hicieron", expresó el mandatario.
Publicidad
Según el alcalde, el objetivo es no perder, por culpa de la delincuencia, el buen momento de reactivación de la economía que atraviesa Barranquilla.
Pumarejo también hizo un llamado al Consejo Nacional de la Judicatura para que envíe más jueces a la ciudad ya que, aseguró, "cada juez está atendiendo hasta 1.000 procesos penales', uno de los promedios más altos del país.
Escuche las noticias del día:
Publicidad