Solo entre enero y octubre del presente año, 21 mujeres fueron asesinadas enBarranquilla y, de estas muertes, 11 fueron catalogadas como feminicidios.
La cifra, aunque representa una reducción del 34%, mantiene las alarmas encendidas, ya que, a su vez, van más de 600 denuncias de mujeres lesionadas.
"Es preocupante la violencia intrafamiliar que está desencadenando todos estos feminicidios. Independientemente de que sea mayor o menor la cifra, la idea es que no haya una ninguna mujer asesinada y menos por el hecho de ser mujer", expresó la abogada Vanessa Manotas, defensora de los derechos de las mujeres.
Fin de año y el Día de la Madre son las fechas en las que las mujeres son mayormente agredidas, por eso el llamado a las autoridades es que sigan las campañas de prevención y el consejo a las mujeres que están siendo violentadas es que salgan de ese círculo de violencia
Publicidad
El análisis del Sistema de Información Unificado de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, que tiene en cuenta las valoraciones del Instituto de Medicina Legal, confirma que la mujer es la mayor víctima de violencia intrafamiliar, ocupando en promedio el 80% del total de los casos reportados, mientras que el hombre ocupa el 20% restante.
Vea aquí:
Publicidad