El caso del secuestro del niño Erick Mathías Manosalva, privado de la libertad por hombres armados desde el pasado martes en una vereda de La Gloria, Cesar, generó tristeza e indignación en todo el país. Luego de tres días de incertidumbre, el pequeño fue rescatado por integrantes de la Policía, que lo hallaron en un sitio a tan solo hora y media del lugar donde se registró el plagio.
Horas después, el menor y su padre protagonizaron una emotiva imagen que pone de relieve la crudeza del fenómeno del secuestro y la alegría de quienes logran salir de la pesadilla. En la foto, aparece el padre conmovido hasta las lágrimas, mientras le da un fuerte abrazo a su hijo. A su lado, aparecen integrantes de la Gaula de Policía que lograron el rescate.
Presidente confirmó el rescate
El presidente de la República,Gustavo Petro confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el rescate de niño Erick Mathias Manosalva, de tan solo un año, quien había sido secuestrado hace dos días en Cesar, específicamente, en la vereda San Juan del municipio La Gloria.
Publicidad
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el pequeño fue hallado a tan solo una hora y media de la zona donde fue secuestrado. En la mañana de este viernes, Erick Mathías fue trasladado en helicóptero para el esperado reencuentro con sus padres.
Publicidad
Otros detalles del rescate en Noticias Caracol:
Sobre el secuestro
Publicidad
El secuestro del bebé se registró este martes 30 de noviembre, cuando varios hombres armados llegaron hasta la vereda San Juan, ubicada en el municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar, e ingresaron hasta una vivienda en donde se encontraba el pequeño junto a su mamá. Los delincuentes amarraron a la mujer y procedieron a llevarse con rumbo desconocido al niño.
Los hechos sucedieron hacia las 4:30 de la mañana de este martes. Según el padre del menor, varios miembros de la familia madrugaron temprano a iniciar las labores del campo.
Publicidad
Escuche más información sobre esta noticia aquí: