De los siete casos reportados por las autoridades en todo el Atlántico, tres se presentaron en Barranquilla y corresponden a personas mayores de edad que sufrieron quemaduras de primer grado en sus manos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Distrito, uno de los quemados ya fue dado de alta, otro está en valoración por cirugía plástica y el tercero recibe atención y manejo en la red hospitalaria.
Publicidad
El primero de los casos de quemados se registró en la noche del lunes en el municipio de Puerto Colombia. De acuerdo con la Secretaría de Salud del municipio, se trata de un joven de 18 años que sufrió quemaduras de segundo grado en la palma de la mano derecha al explotarle un volcán.
En cuanto a los municipios la gobernación del Atlántico informó que fueron cuatro los casos. De estos dos son menores de edad. Un adolescente de 15 en el municipio de Palmar de Varela y otro de 16 años, en Tubará, quien debió ser remitido a un centro de mayor nivel por la complejidad de las quemaduras.
El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, reportó que “el adolescente estaba haciendo manipulación indebida de estos elementos, los cuales inclusive están prohibidos, se presenta esta situación. En estos momentos el menor está siendo atendido en el hospital del municipio donde se valora su situación”, informó el coronel.
Publicidad
Los otros casos corresponden a un joven de 20 años en el municipio de Sabanagrande y otro de 18 años en Puerto Colombia.
Con estos siete nuevos casos asciende a 10 el número de quemados con pólvora en el Atlántico. Cinco de los lesionados son menores de edad.
Publicidad
Autoridades continúan los operativos, pues pese a la prohibición del uso de pólvora, en las calles se sigue escuchando las detonaciones de juegos pirotécnicos.