El sur del departamento del Cesar se ha visto afectado por un aumento de las alteraciones del orden público, específicamente en lo que respecta a las muertes selectivas de agricultores, comerciantes, estudiantes y conductores.
Las autoridades del departamento han centrado su atención en esta zona del país debido a los casos más recientes de violencia en abril.
Publicidad
En los municipios de González y Río de Oro se han registrado los dos casos más recientes de muertes selectivas en la región. Uno de ellos tuvo lugar el 21 de abril en la finca Las Cotorreras, cuando hombres armados en motocicleta llegaron y acabaron con la vida de Wilson Cantillo, un agricultor que se disponía a terminar sus labores en el campo para volver a casa.
Este hecho ha llamado la atención de los investigadores ya que, el mes anterior, Cantillo apareció en una publicación de Facebook en la que lo acusaban de extorsionista, acusación que él mismo negó en medios locales para proteger su buena reputación.
Publicidad
El segundo hecho de sicariato selectivo ocurrió el 22 de abril en la vereda El Cimarrón, ubicada en el municipio de Río de Oro. Los habitantes reportaron haber escuchado varios disparos y encontraron el cuerpo sin vida de Neudy Silfredo Castro González, un joven de 26 años originario de Aguachica. Nadie sabe cómo llegó allí, ya que los habitantes de la zona no lo conocían.
Estos hechos han generado preocupación en la comunidad del sur del departamento del Cesar, ya que la violencia ha aumentado en la zona en los últimos meses.
Le puede interesar:
Publicidad