En un viejo sofá del barrio Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico, quedaron tendidos los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, tras ser atacados a balazos sobre la madrugada de este domingo en hechos que están siendo investigados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La versión que hasta ahora se maneja es que la pareja permanecía dentro del inmueble que habitaban en el mencionado sector, en momentos en los que dos hombres en motocicleta llegaron y, tras sostener una pequeña discusión con las víctimas abrieron fuego contra ellas en, al menos, seis oportunidades.
Publicidad
De momento no se han confirmado las identidades de las víctimas. Sin embargo, de manera preliminar se habla de que una de ellas respondería al nombre de Miguel Ángel Conrado Castro, de 50 años, dedicado a la venta de vísceras para la elaboración de butifarras que comercializaba en el municipio de Soledad, al parecer, junto a su pareja (la otra víctima mortal).
Este nuevo caso se suma tanto al triple homicidio cometido el pasado 18 de febrero en horas de la noche en el barrio San Vicente, y al doble homicidio registrado el pasado miércoles sobre la madrugada en el barrio Villa Adela.
Racha de homicidios en Soledad, Atlántico
Publicidad
Los 56 homicidios cometidos en Soledad, Atlántico, solo en lo que va del año 2023, han obligado a que los órganos de control pongan sus ojos en este municipio, en el que en menos de ocho días, 15 personas han sido asesinadas bajo actividades de sicariato (en su mayoría).
Un incremento significativo teniendo en cuenta que para el mismo periodo del año 2022 hubo un total de 29 homicidios, lo que quiere decir que este año se han registrado 27 casos más. Justino Hernández, Director Seccional de la Fiscalía en el Atlántico, confirmó que muchos de los homicidios ocurridos este año responden a una reacción en cadena de venganza por sucesos en el barrio Nueva Esperanza.
“Estamos contextualizando la situación de Nueva Esperanza. Hay unos hechos que se presentaron finalizando el año 2022 en este sector de Soledad y se extendieron a través de unos homicidios hasta más o menos el 6 de enero y a partir de allí un homicidio colectivo (masacre) donde tuvimos tres víctimas, donde personas llegan y de manera indiscriminada disparan contra quienes están departiendo en algún sitio”, aseguró el funcionario.
Publicidad
Sostuvo Hernández que a raíz de la crítica situación que vive Soledad, se permitirá que 130 policías sean enviados a siete barrios donde existen los mayores índices de criminalidad como San Vicente, Primero de Mayo, Las Ferias, Nueva Esperanza, Los Cedros, entre otros.
Le puede interesar: ¿Cómo frenar correctamente?