Sobre las 4:00 de la mañana de este viernes se presentó un siniestro en la Troncal del Caribe, justo en la entrada al corregimiento Las Flores, en jurisdicción de Dibulla, La Guajira , donde, al parecer, a un bus de la empresa Unitransco que cubría la ruta Maicao -Cartagena se le explotó una llanta, lo que causó la pérdida de maniobrabilidad para el conductor, quien chocó de frente con un árbol.
Como producto del golpe, el conductor del bus y otro conductor auxiliar que viajaban en la zona delantera del vehículo perdieron la vida de inmediato, mientras que otras 13 personas resultaron heridas.
Hasta la clínica Cedes, el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha y la IPS Clinivida fueron enviados varios de los heridos, entre los que se contabilizan menores de edad y adultos mayores.
Publicidad
Torbis Lindo, conductor de la ambulancia del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, aseguró que la situación es caótica y que, cuando llegó al lugar del accidente, encontró un cuerpo sobre otro.
Los conductores fallecidos fueron identificados como Joaquín Emilio Espinosa Toro, de 43 años, y Royber José Vargas Arévalo, de 41. Entre los heridos figuran Régulo José García Hoyos, Kely Fuentes Lazo, Marleny Pacheco de Brito, Lucila Vega, Amparo Cárdenas y Jhoana Brito Pacheco.
Publicidad
La empresa Unitransco S.A. lamentó la muerte de dos de sus trabajadores y afirmó que está “indagando las circunstancias en las cuales se presentó este accidente y aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades para ayudar en su esclarecimiento".
Le puede interesar este contenido: