Hay dolor en Santa Marta luego que se conociera la historia de una familia que ha perdido a 10 de sus miembros por culpa del coronavirus.
La última víctima que deja la pandemia en ese núcleo es un hombre de 30 años quien no soportó el embate del COVID-19.
De acuerdo a uninforme realizado por Noticias Caracol, tres de las 10 víctimas murieron en una misma semana.
“Lo de ellos le ha dolido mucho a la familia, ha sido una pérdida grandísima para todos. Iván era un hombre muy especial, lleno de talento. Le gustaba escribir y componer”, manifestó Paola Díaz, familiar de los fallecidos.
Publicidad
Uno a uno, los integrantes de la familia Riatiga fueron perdiendo la vida por las complicaciones médicas.
Muchos fueron asintomáticos y no les dio nada. Es algo de las circunstancias que cada uno ha tenido que vivir para enfrentar al COVID-19. Mi hermano era un joven que hacía todo lo que le decía el médico
Publicidad
La allegada de los fallecidos cree que la falta de tratamiento adecuado agravó la situación para algunos: “Siento un dolor profundo, porque este año mi hermano había logrado muchas cosas, sentía que era su año. Tengo impotencia, rabia con el personal médico”.
Ella aprovechó para mandarle un mensaje a las personas que no creen todavía en el virus:
“No hay que llenarse de miedo, la gente tiene que alimentarse bien. Si tienen un pequeño síntoma, así no sea COVID, empiecen a cuidarse. También deben cuidar el sistema de salud colombiano”, concluyó.
Publicidad
Vea el informe realizado por Noticias Caracol aquí:
Publicidad