Los resultados electorales en el municipio de Becerril (Cesar) mantienen caldeados los ánimos entre los simpatizantes de los dos candidatos más votados a la Alcaldía, quienes protagonizaron disturbios en el colegio Ángela María Torres e impidieron que se llevaran a cabo los escrutinios.
La Fuerza Pública intervino hasta con gases lacrimógenos para recuperar el control, pero la tensión aún reina en el ambiente, a tal punto que el registrador consideró que no había garantías para llevar a cabo el reconteo de votos dentro del municipio.
Así las cosas, se ordenó trasladar el material electoral a Valledupar para desarrollar allí el escrutinio; sin embargo, esto tampoco tiene conformes a los candidatos ni a sus simpatizantes, informó Geomar Bohórquez, secretario de Gobierno del municipio de Becerril.
"Se ve inconformismo de un lado y del otro, porque creen que le van a robar los votos o se los van a poner a otros", dijo Bohórquez.
Publicidad
El funcionario explicó que para el traslado de los votos se dispuso un vehículo, donde el material viajará completamente sellado y con la firma de los claveros.
Vale anotar que los roces se dan entre simpatizantes del candidato electo Fabián Martínez y Andrés Fernández Soto, quien va de segundo con una diferencia de 506 votos.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: