Este viernes, el alcalde de Barranquilla , Jaime Pumarejo, dio a conocer que el Distrito de Santa Marta y la Defensoría del Pueblo se sumaron a la demanda colectiva presentada ante el Consejo de Estados por seis alcaldes de ciudades capitales en contra de la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles por el incremento tarifario en el componente de perdidas, es decir la subida de las tarifas de energía en el Caribe
Pumarejo indicó que no se trata de ganar una demanda, sino conseguir una compensación a los usuarios de Air-e y Afinia, que han denunciado aumentos de hasta el 200 % en sus facturas.
Publicidad
“Otros países hacen no solo una equidad tarifaria, sino que en países donde hay altas temperaturas y altos consumos de energía por esas temperaturas, se hace una regla en donde hay una mayor compensación o subsidios que en regiones donde no las hay. Entonces hoy estamos viviendo totalmente lo contrario. En regiones de mayor consumo, estamos pagando las más altas tarifas y es por eso que estamos solicitando una equidad”, puntualizó el alcalde Pumarejo.
Nuevos apoyos para nuestra defensa de habitantes del Caribe. @DefensoriaCol y @SantaMartaDTCH respaldan formalmente demanda que interpusimos contra altos cobros de energía en la @comisioncreg. Atentos a que el trámite avance en el @consejodeestado, ojalá con desenlace favorable. pic.twitter.com/qKSgida7Vn
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) July 8, 2022
“Nuestro fin no es ganar una demanda, nuestro fin es que en el Congreso de la República de Colombia se tramite una ley que genere una compensación por esa subida de tarifa que los caribeños no pueden sostener”, añadió el mandatario.
Publicidad
Lea también:
La demanda había sido presentada por los alcaldes de la Costa Caribe que previamente se habían reunido en Barranquilla, el pasado 23 de junio.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad