La vacunación contra el COVID-19 en los municipios del Atlántico registra un avance del 84%.
Esto, sumado a las medidas de autocuidado y a las búsquedas de casos con tomas de muestras gratuitas en cada población, mantienen a la baja los contagios, las muertes por el virus y la ocupación de unidades de cuidados intensivos, que hoy se ubica en el 55%.
Actualmente, en los municipios hay unos 941 casos activos de coronavirus, lo que representa el 0.84 por ciento del total de contagiados durante la pandemia en este departamento.
El índice de letalidad está en el 3%, “el más bajo de este año”, según la gobernadora Elsa Noguera, quien, no obstante, pidió a los atlanticenses “no bajar la guardia”.
Publicidad
Hoy celebramos la disminución en los fallecimientos, pero lo cierto es que aún no podemos bajar la guardia. Este virus es impredecible y esa fue una de las primeras lecciones que tuvimos que aprender el año pasado
Publicidad
"También nos tiene muy contentos el bajo número de hospitalizaciones, tenemos la ocupación de UCI por debajo del 60% hace más de un mes, pero insistimos en que aún no nos podemos relajar, hay que seguir usando tapabocas, evitando aglomeraciones y lavándonos las manos frecuentemente”, reiteró.
Vale indicar que ya se han aplicado 474.580 dosis contra el coronavirus en los municipios del Atlántico y 178.074 personas ya completaron su esquema de vacunación.
Los municipios que este mes iniciaron su vacunación masiva también registran cifras importantes: en Piojó, el 83% de su población ya está inmunizada; en Suan, el 79% de sus habitantes ya cuenta con su primera vacuna, y en Santa Lucía y Usiacurí se encuentran en el 64 y 63% de sus primeras dosis aplicadas, respectivamente.