Con patrullajes diurnos y nocturnos en las cinco localidades de Barranquilla, la Alcaldía y la Policía Metropolitana velarán que la ciudadanía, en especial los niños como protagonistas en las fiestas de Halloween y de los Angelitos, usen el tapabocas, incluso, si están disfrazados, ya que obligatoriamente deberá seguir siendo parte del atuendo.
"Todas las actividades con niños contarán con el acompañamiento de la Alcaldía Distrital para salvaguardar los derechos de esta población tan importante", expresó Jennifer Villarreal, secretaria de Gobierno de Barranquilla.
Además, vigilarán que en cada uno de los establecimientos nocturnos de la ciudad se exija carnet de vacunación contra el COVID-19 a los que van de rumba, tal como quedó establecido por la administración distrital hace varias semanas.
Publicidad
"La recomendación principal es que debemos tener constantemente el tapaboca en cualquier lugar donde estemos", añadió la funcionaria.
Previo y durante el Día de Brujas que muchos celebrarán el próximo fin de semana, así como en el Día de los Muertos que se conmemora el 2 de noviembre, los policías estarán patrullando y haciendo especial vigilancia nocturna en los cementerios para evitar profanación de tumbas.