El coronel Giovani Cristancho y el coronel Elber Alfonsina, director y subdirector del Gaula de la Policía, trasladaron de manera indefinida su despacho a Barranquilla para coordinar desde esta ciudad los operativos contra la extorsión que se desplegarán con la llegada de otros 300 uniformados especializados en la materia.
El aumento del pie de fuerza se ordenó tras los atentados a bala que cobraron las vidas del gerente de la empresa de transporte Cootransoriente, Jorge Meriño, y de dos trabajadores de estaciones de gasolina; ataques que a su vez dejaron a otros dos empleados heridos.
Publicidad
Analizando el panorama, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, exigió mayor contundencia a la Policía, pues aseguró que las bandas criminales una vez más están intentando tomar el control del territorio, tal como ocurrió hace unos meses, cuando los atentados extorsivos paralizaron a la ciudad.
"La Policía y las autoridades deben darnos las respuestas y, en nombre de todos los barranquilleros, les exijo que las próximas semanas les devuelvan la tranquilidad a la que estamos acostumbrados los barranquilleros", dijo el alcalde Pumarejo.
El alcalde Pumarejo recordó que sigue el ofrecimiento de recompensas de hasta 50 millones de pesos por información de homicidios, hasta 40 millones de pesos por información de extorsionistas y de bandas criminales y hasta 60 millones de pesos por datos relevantes para esclarecer feminicidios.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: