Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Director de 'Consciencia Social' a la espera de compulsa de copias por escándalo de Nicolás Petro

Gustavo De La Ossa, uno de los nombres mencionados en medio de las conversaciones de Day Vásquez que reveló la Fiscalía, habría presuntamente coordinado la contratación de personas cercanas a Vásquez para la apropiación de recursos.

Nicolás Petro
Nicolás Petro
Foto: Twitter @nicolaspetroB

Luego de que el Juez 72 de Control de Garantías de Bogotá anunciara una compulsa de copias a Gustavo De La Ossa, Representante Legal de la Fundación ‘Consciencia Social’, por la presunta celebración ilegal de contratos con la Gobernación del Atlántico; De La Ossa confirmó que no ha recibido notificación formal y está a la espera de que se le requiera.

El represéntate de la Fiscalía, en medio de la diligencia de medida de aseguramiento, aseguró que se evidenciaba la coordinación de contrataciones, entre ellas la de la mamá de Day Vásquez, médicos, abogados y cercanos a la ex esposa de Nicolás Petro; bajo una posible ‘feria de hojas de vida’ para cumplir condicionamientos para lograr la adjudicación con la Gobernación del Atlántico.

Según los audios de conversaciones revelados por la Fiscalía, Day Vásquez habría incidido para que la Gobernación del Atlántico suscribiera dos contratos que suman más de $1.300 millones de pesos entre los años 2021/2022, durante la campaña electoral del presidente Gustavo Petro.

Mario Burgos, representante de la Fiscalía en el proceso contra Nicolás Petro y Day Vásquez, señaló que "aquí se verificó que frente a la confección de ese contrato que buscaba celebrarse entre la Fundación 'Consciencia Social' y la Gobernación del Atlántico, como hubo contrataciones coordinadas con señor de La Ossa, como se buscaban médicos y de qué manera se evidencia la participación activa de Vásquez Castro".

Publicidad

De acuerdo con los documentos revelados, el mencionado contrato tenía como objetivo el de implementar los Centros de Vida móviles en los municipios para “la atención a personas mayores, mediante acciones de orientación psicosocial y promoción de estilos de vida autónomos y productivos”. Según lo revelado durante la audiencia, Daysuris Vásquez y Nicolás Petro habían manipulado la adjudicación del mismo “para apropiarse de los recursos”.

Cabe mencionar que la suscripción del primer contrato se realizó en el año 2021 por el orden de los $571 millones de pesos, gracias a la intermediación que habría hecho Raúl Lacouture, secretario general de la Gobernación del Atlántico, quien se encargó de revisar el trámite de la adjudicación.

Publicidad

El ex concejal de Barranquilla y representante legal de la Fundación, Gustavo de La Ossa, reiteró que desde hace 15 días se encuentra aportando información tras una visita que le realizó la Fiscalía en medio de una investigación preliminar por dichas contrataciones.

Le puede interesar:

  • Publicidad

Publicidad