Pese a que desde este fin de semana 400 hombres del Gaula Militar se encuentran reforzando las labores de patrullaje y vigilancia en Barranquilla y su área metropolitana, el director del Gaula Nacional, Giovanny Cristancho, aseguró que una posible fuga de información en la institución que se estaría presentando, es la que ha agudizado el flagelo de la extorsión en el Área Metropolitana, sobre todo en municipios Soledad y Malambo.
Cristancho, quien se comprometió a vigilar de cerca la crítica situación de inseguridad que vive Barranquilla ad portas del Carnaval 2023, aseguró que son los sectores comerciales, la zona portuaria y algunos municipios del Atlántico en los que se reforzarán las labores para brindar mayor acompañamiento a los comerciantes en una de las épocas en las que mayor dinámica comercial se registra por el alto flujo de compradores.
En tal sentido, Cristancho reiteró que el cambio de estrategia será llegar a los lugares donde nace la denuncia por extorsiones, amenazas y/o atentados, para así evitar la filtración de información cuando un comerciante llega hasta dicha dependencia e interpone la denuncia.
"No necesariamente tiene que ser el local, no necesariamente tiene que ser en el lugar en el cual está ocurriendo el hecho, ni que ellos tampoco vayan a las oficinas. Lo que vamos a buscar es generar la confianza para que nos denuncien. Mientras más denuncien puede ser más efectivo porque canalizamos mejor el delito y con esto lo que buscamos es que las personas llamen a los comandantes del Gaula. Esa es la orden que estamos impartiendo. Tienen que ir a buscarlos. Tienen que ir con el comandante del Gaula a buscar el delito para que tengamos la denuncia de primera mano", dijo.
Publicidad
Así mismo señaló, "seguimos en el juego bobo de ver como capturan 10 y 8 se van para la calle y también viendo como los que se quedan en la cárcel siguen delinquiendo desde allá a través de órdenes que entregan por mensajes de WhatsApp o llamadas telefónicas".
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad