A menos de 24 horas de que el Inpec hiciera efectiva la captura de Digno Palomino en su residencia en Barranquilla, donde cumplía prisión domiciliaria, ya está todo listo para cumplir su traslado hacia Bogotá y, posteriormente, al departamento de Boyacá, donde será recluido por 24 meses en la cárcel de Cómbita.
Pese a que Palomino, otro jefe de la banda delincuencial Los Costeños y ahora líder de la banda 'Los Pepes', fue imputado en septiembre del 2022 por homicidio, extorsión y por reclutar a menores para enseñarlos a matar. Su traslado a la cárcel fue por una condena del año 2009 por porte ilegal de armas de fuego que en las últimas horas la jueza primera de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla revivió tras levantar una orden de suspensión de condena que hace varios años había ordenado el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de la capital del Atlántico.
Publicidad
La jueza declaró improcedente cualquier prescripción en favor de Palomino por este proceso y ordenó que la condena debía cumplirse en su totalidad en un centro carcelario.
Publicidad
En consecuencia, en la tarde del martes 3 de abril se cumplió con estricto protocolo de seguridad el inicio de este largo traslado que tuvo como primera parada el centro penitenciario El Bosque. Luego, en la mañana de este miércoles, ingresó fuertemente custodiado en tanquetas del Inpec al comando aéreo de combate No 3 en Malambo, para ser trasladado Bogotá y de allí a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.
Palomino está señalado de sembrar el terror en la costa atlántica ordenando extorsiones y homicidios, en medio de una batalla que tendría en los últimos meses contra alias 'Castor', quien en el pasado fue su socio en el mundo delincuencia.
Le puede interesar:
Publicidad