Familiares de los policías asesinados en medio de un plan pistola en la región Caribe le pidieron a la comunidad en general un poco más de empatía frente al drama que enfrentan los miembros de la institución ante los ataques de bandas criminales contra el gobierno nacional.
Blu Radio conoció el caso de Carla Mercado, quien este jueves cumple tres meses de que le avisaran por teléfono que su esposo, el patrullero Francisco Javier Pacheco, había sido asesinado en un ataque del Clan del Golfo contra un retén de la Policía en el que se encontraba en turno en el Carmen de Bolívar.
Si bien ella evita interceder por un bando u otro, pide a los colombianos más empatía frente al dolor que enfrentan las familias de quienes pierden la vida por su oficio como uniformados y, aprovecha, para decirle al gobierno entrante que es importante dar garantías a los policías.
"Detrás de esos policías hay familias, hay hermanos, esposas y padres que quedan solos. No hay empatía de la comunidad, parece que se alegraran de lo que está sucediendo. Son muy pocos los que están a favor de la Policía", relató Mercado.
Publicidad
Carla asegura que en los últimos meses ha enfrentado el luto de la mano de abogados para solicitar que a sus hijos no los dejen sin cobertura en salud, mientras avanza el trámite de la pensión que le dejó su esposo. Si bien dice no tener rencores contra nadie por lo sucedido, si considera que el tratamiento que ha recibido la ha victimizado, pese a que su esposo murió protegiendo al país.
Los más recientes hechos de violencia
Publicidad
La violencia contra miembros de la fuerza pública en las zonas de incidencia del Clan del Golfo entre Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, ya deja 27 policías sin vida en el último mes, a través de un 'Plan Pistola' que tiene en alerta máxima a la fuerza pública, de cara al cierre del gobierno de Iván Duque.
La situación ha empeorado en la última semana, teniendo en cuenta que en solo 6 días, del 15 al 20 de julio, hubo cuatro policías muertos y dos más heridos en ataques contra las fuerzas armadas en el Caribe, en atentados que dejaron, además, ocho civiles heridos.
Le puede interesar:
Publicidad