Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Detectan 15 casos de robo de energía en un solo edificio del norte de Barranquilla

El monto del fraude alcanza los 17 millones de pesos mensuales, para un total de pérdidas de 201 millones al año.

Robo de energía
Condominio donde se detectó el robo.
Air-e

En un solo condominio ubicado en el barrio Altos del Parque, en el norte de Barranquilla, la empresa Air-e identificó ocho medidores manipulados y siete líneas directas para evadir el pago real del consumo de energía.

El gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz, indicó que en este condominio se presenta una condición especial, porque los 15 apartamentos donde se detectaron fraudes estaban robando energía a la zona común.

“Con los equipos nuevos que hemos instalado se determinó que la energía hurtada era registrada por el medidor del área común, lo cual afecta el costo del valor final que pagan todos los residentes del condominio”, dijo de la Hoz Torrente.

Agregó que el monto de esta defraudación es del orden de 17 millones de pesos mensuales, para un total de pérdidas de $201 millones en promedio al año.

Publicidad

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y defraudación de fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y concierto para delinquir.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad