Una multitud atacó a piedras al Centro de Desarrollo Infantil Carlos Meisel, causó destrozos y hasta saqueó esta institución del ICBF ubicada en el sur de Barranquilla , luego de que un padre de familia denunciara que allí un docente habría abusado sexualmente a su hija de 4 años.
Ante los graves señalamientos, unas 500 personas se volcaron a las afueras del CDI e intentaron linchar al docente, propinándole golpes en su rostro y en diferentes partes del cuerpo, por lo que varias patrullas e incluso una tanqueta de la Policía debieron intervenir para recuperar el control y sacar al hombre del lugar.
Publicidad
"La multitud atacó con piedras a los uniformados y al centro educativo, causando daños a la infraestructura del lugar, pero se logró restablecer el orden en el sector", dijo la Policía a través de un comunicado.
Los padres de familia exigen a las autoridades que investiguen la denuncia y les informen cada detalle, pues sienten que sus niños pueden estar en riesgo.
"No puede ser que pasen estas cosas en una guardería de niños. Si está pasando algo, lo más lógico es llamar a todos los padres y poner en aviso lo que sucede para proteger a los demás niños", dijo Emilse Ríos, madre de familia.
Publicidad
Efectivamente, por el caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció la apertura de una investigación y pidió a la comunidad evitar tomar justicia por mano propia.
La Alcaldía de Barranquilla, a su vez, activó la ruta correspondiente y aseguró que brinda “acompañamiento a la familia de la menor involucrada”.
"Rechazamos profundamente cualquier acto que atente contra nuestros niños y jóvenes, y haremos seguimiento oportuno al caso en mención para que se pueda esclarecer, prevaleciendo siempre su integridad", manifestó el Distrito.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: