BLU Radio conoció que tras seis meses de haber sido suspendido de su cargo mientras se adelantaba una investigación por la expedición de registros civiles y cédulas a ciudadanos extranjeros, especialmente venezolanos, delegados de la Registraduría Nacional en el Atlántico destituyeron e inhabilitaron por 20 años al exregistrador de Galapa Juan Carlos Castañera Pradilla.
Entre las personas a las que se le expidió el documento están los venezolanos Bernardo Melean, señalado de ser el líder de la banda criminal ‘los Melean’, quien fue abatido en Santander en noviembre del año 2020.
La decisión de destituirlo e inhabilitarlo quedó en firme luego de haber sido agotados todos los recursos del debido proceso.
Durante la investigación fue intervenida la sede de la Registraduría en Galapa, detectando que faltaban los libros que deberían contener los antecedentes de la cedulación de 76 venezolanos en el municipio.
Esta investigación se suma a la de la Registraduría de Soledad, donde cuatro funcionarios han sido removidos de sus cargos.
Publicidad
Contra Juan Carlos Castañera Pradilla y los cuatro exfuncionarios de Soledad también se adelanta una investigación en la Fiscalía.
Lea aquí el la resolución:
Publicidad