Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Destinamos más de $10.000 millones para atender a damnificados por las lluvias en el país: UNDGR

Olmedo López, director de la entidad, sostuvo que hay especial atención en el departamento del Atlántico, donde se registran más de 2.300 familias afectadas por cuenta de las fuertes lluvias.

Olmedo López.jpg
Olmedo López //
Foto: Twitter @olmedolopezm

Alrededor de $10.000 millones de pesos ha destinado el Gobierno Nacional para atender a los damnificados en el país por cuenta de las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días y que, por lo menos en el departamento del Atlántico, han dejado alrededor de 3.000 familias afectadas entre Soledad, Luruaco, Piojó, Santo Tomás, Repelón, entre otros.

El director de la UNDGR, Olmedo López, confirmó que hay especial atención por lo menos en Soledad donde más 1.000 familias han resultado afectadas por las graves inundaciones, mientras que alrededor de 700 están damnificadas en Santo Tomás, 639 en el municipio de Repelón, casi 600 en Luruaco y más de 40 familias en Puerto Colombia, Atlántico.

Publicidad

En este sentido, confirmó que gracias al presupuesto destinado por órdenes del presidente Gustavo Petro, en el Caribe han logrado entregar ayudas humanitarias a más de 4.000 familias en la Alta Guajira, mientras que en Soledad se entregarán alrededor de 600 este fin de semana.

En el caso de la isla de San Andrés, el Gobierno Nacional ordenó enviar un avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, para llevar maquinaria que apoye las labores de evacuación del agua en caso de que se lleguen a presentar inundaciones por las fuertes lluvias.

"Dimos la instrucción y separamos $10.000 millones de pesos de la UNDGR por orden del presidente Gustavo Petro para el territorio, estamos trabajando en la prevención recogiendo los informes meteorológicos que nos ayudan de manera significativa, así que estamos avanzando en la prevención", explicó López.

Publicidad

De tal modo, señaló que se están activando unos comités comunitarios de gestión del riesgo, además de convenios con Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja para avanzar en “alertas tempranas” que permitan prevenir emergencias.

En Cartagena, más de 10.200 familias han resultado damnificadas en 23 barrios, por lo que tuvo que ser declarada la calamidad pública, mientras que en ocho corregimientos de la zona bananera del Magdalena hay un total de 1.800 familias afectadas.

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad