Un menor de 14 años, otro de 8 y una niña de tan solo 2 años, fueron las víctimas de un desafortunado hecho que ocurrió en el barrio San Roque, suroriente de Barranquilla, tras el desplome de un techo por el deterioro de la estructura.
Testigos en el sector manifestaron que el hecho se registró cuando los menores de edad se encontraban durmiendo en la residencia. Justo ahí el techo cedió y les cayó encima, generándole a uno de ellos lesiones de consideración.
A la versión de los vecinos se sumó la del mayor Javier Santana, comandante de la Policía de Rescates de Barranquilla, quien confirmó que la estructura se encontraba deteriorada, agrietada y que por eso se vino abajo.
"Gracias a Dios el techo fue cediendo poco a poco, por eso los vecinos del sector lograron rescatar a los niños, quienes en ese momento se encontraban con una tía. Efectivamente la vivienda se encuentra bastante deteriorada, por lo que el techo se vino abajo, desafortunadamente encima de los pequeños", puntualizó.
Sin embargo, los habitantes del sector del barrio San Roque insisten en que el deterioro de las viviendas se debe a los trabajos de canalización del arroyo Hospital, los cuales han debilitado las estructuras de las mismas.
"Llevamos años así, con las viviendas deterioradas y a punto de venirse abajo como ya pasó en Chiquinquirá. El temor de nosotros es que un techo también se nos venga encima porque muchos viven con niños más pequeños, adultos mayores que no se pueden mover, y eso nos quita el sueño cuando llueve con fuertes vientos", aseguró Zully Castillo, tía de los menores lesionados.
Publicidad
Del estado de salud de los menores se conoce que están fuera de peligro, gracias a la atención que recibieron en la clínica Adelita de Char y en la clínica San Diego.
Escuche La Caja de los Comics:
Publicidad