Darwin Ozías Lloreda Zúñiga es el nombre del patrullero cordobés a quien este fin de semana le dieron el último adiós en las instalaciones de la Policía de Córdoba, tras ser asesinado el pasado 17 de agosto tras un hostigamiento que grupos armados realizaron en un peaje que se encuentra ubicado en el municipio de Mutatá, en el Urabá antioqueño.
El suboficial, con 37 años de edad y más de 15 años de servicio en la Policía Nacional, perdió la vida de manera instantánea en medio del ataque terrorista, mientras que otro de sus compañeros resultó gravemente herido. Los patrulleros estaban adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Urabá antioqueño, y fueron atacados mientras custodiaban dicho peaje.
Las honras fúnebres de Lloreda Zúñiga se cumplieron durante la tarde de este sábado en compañía de miembros de la Policía Nacional, familiares y allegados; quienes destacaron su carisma y su compañerismo en el trabajo.
“Abrazamos con solidaridad a su familia, elevando una oración para que el Todopoderoso les brinde fortaleza. Siempre lo recordaremos”, puntualizó la institución en un comunicado emitido a la opinión pública.
Como se recordará, otros dos uniformados de la Policía —naturales de la región Caribe— también han resultado asesinados en medio de ataques armados perpetrados por disidencias de las FARC en el departamento del Cauca el pasado fin de semana.
Un primer caso está relacionado con el homicidio del subintendente barranquillero Michael León Aja, de 39 años, quien murió en medio de una emboscada que perpetraron contra una patrulla de la Policía mientras se movilizaba en Morales, Cauca; hecho que dejó otros dos uniformados muertos.
Publicidad
Otro homicidio cobró la vida del subintendente sucreño Carmelo José García, de 43 años, natural de Majagual, Sucre; y quien murió en medio de un atentado con carrobomba en zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca.
Le puede interesar:
Publicidad