La Armada de Colombia , a través de su labor de desminado humanitario contribuyendo al uso productivo de 12.971 metros cuadrados de tierra, permitió el retorno de sus pobladores, quienes tienen el firme propósito de convertirse en los líderes de producción agrícola de los Montes de María.
Integrantes de la Armada de Colombia participaron de un taller de la OEA para adquirir y profundizar sus técnicas y conocimientos en esta labor preventiva.
Esta actividad desarrollada durante el 2022, permitió que el departamento de Sucre fuera declarado territorio libre de minas antipersonal, así como adelantar labores de despeje en los municipios de El Salado, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, María La Baja, Córdoba y Zambrano, en el departamento de Bolívar.
Publicidad
669 habitantes de las zonas en las que se desarrollaron las tareas de despeje, fueron capacitados por medio de talleres educativos sobre “Riesgos de Minas”, para inculcar pautas y comportamientos seguros ante municiones sin explosionar y trampas explosivas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad