La Policía Metropolitana de Barranquilla asegura que dio el golpe más significativo contra el crimen organizado en la capital del Atlántico en lo que va del año, al desarticular dos importantes bandas que rendían cuentas al temido jefe 'Los Costeños', Digno Palomino.
Por un lado, fue desmantelada la banda ‘Los Costeños de La Loma’, tras la captura de 10 de sus presuntos miembros, quienes extorsionaban a comerciantes y empresarios de sectores como la Bendición de Dios, Villanueva, Barranquillita, El Boliche, entre otros.
Según las investigaciones judiciales, esta banda obtenía una renta ilegal de aproximadamente 100 millones de pesos mensuales, producto de las extorsiones.
Por otra parte, fue desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Del Taco’, con la captura de ocho de sus integrantes que también aportaban a ‘Los Costeños’ 10 millones de pesos semanales derivados del tráfico de estupefacientes en los barrios Barlovento y Villanueva.
Lea también:
"En una operación macro, con 21 allanamientos en menos de 48 horas, se logró la captura de 23 personas, nueve de ellas por concierto para delinquir con fines extorsivos", informó el general Luis Hernández, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Y es que además cayeron ‘Los del Peligro’, otra banda de cinco atracadores que tenía azotado el suroccidente de Barranquilla.
La desarticulación de esta banda se dio después de un año de investigaciones, las cuales incluyeron acciones de un policía encubierto que destapó la manera como estos delincuentes venían atracando a los habitantes y transeúntes de los sectores aledaños a la avenida La Cordialidad, en especial, en el barrio El Bosque.
Publicidad
En total fueron cinco diligencias de allanamiento que dieron como resultado la captura de estas cinco personas, quienes deberán responder por concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación.
Publicidad
A los capturados les incautaron cuatro celulares, una tablet, 151.000 pesos en efectivo y elementos para la dosificación de estupefacientes.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad