Las filas empezaron desde las 3 de la mañana en varios puestos de votación de Barranquilla, hasta donde llegaron los electores para adelantarse a las lluvias y también para evitar largas esperas bajo el sol, por la alta afluencia de ciudadanos que habitualmente se registra.
Uno de estos casos se dio en el colegio Germán Vargas Cantillo, un votante comentó que caminó 20 minutos desde su casa hasta el puesto electoral junto con su pareja sentimental, sin embargo, en el camino esta fue asaltada por unos jóvenes que los amenazaron con arma blanca.
"Yo logré correr y por eso me escapé, pero a ella le quitaron el celular y la cédula. Ella tuvo que devolverse a la casa a ver si tiene la cédula vieja para venir a votar", contó el hombre.
Por otra parte, a las afueras de la institución educativa José Consuegra Higgins, ubicada en el barrio Santo Domingo de Guzmán, donde la fila da la vuelta a la manzana, incluso algunos ciudadanos informan que hubo personas que durmieron en el sitio.
Publicidad
"Pensé en ser la primera, pero quedé como de 50, pese a que llegué a las 4 de la mañana. Hubo mucha gente que durmió en el sitio. Lo que pasa es que aquí vota mucha gente y la fila siempre es larga, por eso toca llegar temprano", cuenta una mujer.
También le puede interesar:
Publicidad