Alias el 'Negro Ober', cabecilla de los 'Rastrojos Costeños', quien se encuentra detenido en la cárcel de Cómbita de Boyacá, habría ordenado, según evidencia en poder de la Fiscalía, el asesinato y posterior desmembramiento de Angelo Aldair Cerra Jaimes, el hombre cuyos restos aparecieron esparcidos en tres barrios de Barranquilla entre el 4 y 5 de junio.
Esta información fue revelada la tarde de este martes durante audiencia de imputación de cargos al único capturado hasta el momento por este macabro crimen.
“La orden que dio el ‘negro ober’ y ‘07’ fue que tenían que desmembrar el cuerpo y que si no tenían, palabras textuales de acuerdo a la evidencia, huevos para desmembrarlo, tenían que buscar a alguien que lo hiciera y fue así como buscaron a Juanchito Absalón, otro presunto integrante de esta banda criminal”, relató el Fiscal 11 especializado.
La víctima, según las evidencias de la Fiscalía, fue asesinada en un hotel cerca del Estadio Metropolitano, el cual sería lugar de encuentro de miembros de los 'Rastrojos Costeños'.
Publicidad
Allí, Angelo Cerra habría sido torturado con una manguera que metieron por su boca, golpeado, apuñalado y posteriormente desmembrado. Hecho que se habría cometido mientras el 'Negro Ober', preso en Cómbita, y alias '07', preso en la Cárcel Modelo de Barranquilla, observaban a través de videollamadas.
“Usted Absalón a las 12 a 3 de la tarde empezaron a desmembrar por partes a Angelo Aldair Cerra. Y que usted filmó un video con su celular, video que usted envió a uno de los integrantes de la banda criminal y que fue entregado a la Fiscalía donde se aprecia la forma brutal en el que usted filmaba”, relató el fiscal durante la audiencia de imputación.
Publicidad
Este video, según contó el ente acusador, fue grabado mientras presuntamente el ‘Negro Ober’ y ‘07’ observaban.
Durante la audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura y secuestro simple a alias 'El Barba', delitos en los que no aceptó su responsabilidad.
La audiencia de medida de aseguramiento fue aplazada para este miércoles a las 2:00 de la tarde.
Lea también:
Publicidad
El móvil
El móvil de este aterrador caso, dijo el ente acusador durante la diligencia, obedece a la incautación de un arma por parte de un agente de la Policía, situación que también está siendo investigada, toda vez que no fue puesta a disposición de las autoridades.
“El móvil se debe a que, días antes, un miembro de la Policía del cuadrante le quitó un arma a uno de los ‘Rastrojos costeños’ que pernoctan en ese hotel, arma que no fue puesta a disposición de las autoridades y al parecer hubo un acto de corrupción ahí, donde no capturaron al sujeto, pero sí le quitaron el arma. Situación que hizo que señalaran a Angelo Aldair como la persona que, presuntamente, le llevó la Policía a los ‘cachorros de Ober’", relató el fiscal.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: