Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, habló en Mañanas blu sobre los constantes casos de extorsión que se están presentando en la capital del Atlántico que, incluso, han obligado al cierre de algunas estaciones de gasolina de la ciudad.
De acuerdo con el mandatario, muchas de esas extorsiones se están cometiendo desde las cárceles, por lo que hizo un llamado enfático a esta entidad para resolver este tipo de situaciones.
“Desafortunadamente desde las cárceles siguen delinquiendo cabecillas. O arreglamos la situación de fondo o que liquiden el Inpec”, aseveró Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Publicidad
Asimismo, dijo que el uso de celulares debe regularse de manera urgente.
“Deberíamos regular el uso de los celulares en las cárceles y que cada preso que tuviera un celular se supiera cuál es su teléfono. Si se comete un ilícito desde ese teléfono, que le agreguen cargos a su condena”, indicó Pumarejo.
Publicidad
En medio de los casos de extorsión el mandatario reveló que recientemente se han capturado a ocho personas por cometer delitos extorsivos .
"En el día de hoy, mientras estamos conversando, se han allanado a ocho personas que estaban cometiendo delitos extorsivos que se ordenaban desde dos cárceles en el país. Esto ha sido reiterativo. Pedimos a los directores del Inpec a ordenar a los sindicatos para que se paren estas prácticas", finalizó.
Hay que recordar que, debido a los problemas de extorsión, en total van cinco estaciones de gasolina que han sido cerradas de manera indefinida entre Barranquilla y Soledad.
Precisamente, este mes un operario de una estación de gasolina fue asesinado, por esta situación, los propietarios de estos negocios alistan una reunión con el fin de definir si se van a paro de actividades por la zozobra que enfrentan.
Publicidad
Escuche la entrevista completa aquí:
Publicidad