Con la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se realizó allanamiento al establecimiento 'Shalom Hostal Spa' confirmando la existencia de una gran infraestructura eléctrica que operaba ilegalmente, con la que venían defraudando desde hace unos dos años a la empresa Electricaribe .
Según la superintendente Natasha Avendaño, los propietarios del negocio, pese al alto consumo de energía, solo pagan $130.000 por el servicio.
En el lugar tenían varios postes y un trasformador de gran poder, sin embargo, estaban conectados a un sector subnormal para evitar pagar los kilovatios que realmente consumían.
“Pese a contar con el servicio de energía, el establecimiento no está formalizado como cliente de Electricaribe. El lugar cuenta con más de 30 habitaciones, más de 40 aires acondicionados, un auditorio para eventos con capacidad para 200 personas", dijo Avendaño.
Publicidad
"Este valor se incluía en el consumo totalizado a la comunidad del barrio San Jorge, en subnormalidad, en Ponedera (Atlántico), vulnerando así los derechos de los usuarios quienes desconocían que estaban pagando el consumo de energía del predio”, añadió.
El consumo real de la energía de este hostal era, según la Superintendencia de Servicios, superior a los 4 millones de pesos.
Publicidad
En el operativo fue capturado el administrador del hostal, quien al no tener un contrato de servicio con Electricaribe y, al conectarse ilegalmente, estaría incurso en el delito de defraudación de fluidos.