Las aguas de un caudaloso arroyo que se desbordó por las intensas lluvias —acompañadas de fuertes descargas eléctricas— registradas durante la tarde de este sábado generaron graves inundaciones en, por lo menos, seis viviendas del barrio El Roble del municipio de Usiacurí, Atlántico.
Al parecer, el bajo nivel en el que se encuentran las viviendas respecto al tramo del arroyo fue el agravante para que se inundaran en medio de la grave emergencia, lo que ocasionó daños en múltiples enseres y afectaciones en la infraestructura de los inmuebles.
Publicidad
Yosimar Cera, habitante y líder comunitario del barrio El Roble, señaló que con sacos de arena lograron mitigar la arremetida de las aguas del arroyo con la realización de barricadas que colocaron sobre las terrazas y puertas principales de las viviendas contiguas al caudal.
"Algunos colocaron barricadas en saco para proteger un poco más las viviendas, pero.. ¿a qué vamos con esto? Es la misma problemática que tiene este sector y no le han buscado solución, teniendo en cuenta que las viviendas se encuentran muy por debajo del nivel del arroyo, lo que ocasiona que siempre hayan inundaciones en la zona", precisó Cera.
La emergencia, que se extendió por casi una hora, fue atendida inmediatamente por la Defensa Civil en el Atlántico, en la que se confirmó que un apróximado de 11 familias resultaron damnificadas por esta emergencia.
Publicidad
Así mismo, se elevó un llamado a la Gobernación del Atlántico para la búsqueda de una solución integral que logre mitigar los efectos de la intensa época invernal. "Estamos haciendo un llamado tanto a la Alcaldía Municipal como a la Gobernación del Atlántico para que nos ayuden a solucionar este problema y tener la tranquilidad de que, cuando llueva, nuestras casas no van a quedar bajo el agua".
Le puede interesar: